Expropiación.

Hola. Mi problema es el siguiente: he cobrado intereses por la demora en el pago de una expropiación, pero me comentan que esos intereses han sido pagados solo por parte de la empresa que expropia y que faltan por pagar los intereses que adeuda el Estado.
He pedido a la empresa expropiante el desglose del pago de los intereses con el objeto de saber si va incluido el pago que debe hacer el estado, aunque me dicen que por parte del estado no se ha pagado porque no hay informe que demuestre su pago.
En el caso en que se demuestre que el estado no ha pagado ¿qué debo hacer? ¿Reclamarlos? ¿Cómo? ¿Hay alguna responsabilidad?
Gracias por el tiempo empleado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si de la expropiación debían pagarle tanto el Estado como la empresa, los intereses deberán pagarlos ambos por la parte que les corresponde
Si alguno de ellos no lo hace deberá presentarles una reclamación para que lo realicen y si se niegan acudir a la vía judicial
Solo examinando el expediente administrativo puede concretarse si efectivamente han de pagarle esos intereses y cual es su cuantía
Le recomiuendo que se ponga en manos de un abogado que pueda estudiar su caso en profundidad e informarle de si efectivamente se le deben esos intereses y encauzar la reclamación
La cuestión está en que por parte del Estado no hay notificación de que haya pagado. En principio, es la empresa expropiante la que ha pagado.
Lo que tiene que comprobar es si el Estado tiene la obligación también de pagar o solo debe pagar la empresa
Si el Estado debe pagar y no lo ha hecho podrá reclamarle ese pago

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas