Quiero denunciar un Decreto

Antes de nada, agradecerle su colaboración en este foro.
Soy maestra interina y debido al D302 la ordenación de las listas de interinos cambian a partir de este año. Siempre se ha ordenado en relación al tiempo de servicio prestados, pero desde que salió este decreto, a todos los que somos interinos nuevos(a partir del 30 Julio de 2010, fecha del decreto)nos ordenan por nota de oposición y nos obligan a aprobar la oposición cada 2 años, sino, al paro, pero a los interinos de antes del 30 de Julio de 2010 NO, esos interinos deben presentarse a oposición y suspendan o no, siempre se les ordenarán por tiempo de servicio y jamás se le expulsará de la bolsa de interinos de maestros.
¿Cómo podemos estar en una misma bolsa personas con distinto trato? ¿Esto no vulnera el derecho de igualdad? ¿No es esto anticostitucional?, a mí me parece una aberración... La Junta de Andalucía nos trata como una mierda puesto que yo tengo la obligación como interina de ir a donde mi manden sin rechistar, pero ellos no respetan ningún derecho: ni conciliación familiar, ni igualdad, ni a mi parecer La Constitución.
Me gustaría saber qué puedo/debo hacer para denunciar este hecho.
Muchas gracias.
Le pongo algunos enlaces donde puede ver más información:
http://www.abcdesevilla.es/20110714/andalucia/sevi-centenar-interinos-recurriran-decreto-201107141044.html
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3231694/07/11/Un-centenar-de-interinos-recurriran-el-decreto-andaluz-de-funcion-docente.html

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí tranquilamente podes atacar este decreto en algún juzgado contencioso administrativo, ya que un decreto no puede ser más que una Constitución y que los Tratados Internacionales. Hay una clara discriminación, una clara privación del derecho a trabajar, una clara vulneración a los Derechos Humanos. Lo mejor que se puede hacer es citar a la Declaración Universal de los DDHH, a los Pactos Internacionales de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 y tratados del tema propios de la Unión Europea. Tené en cuenta que en caso de no tener éxito en la justicia nacional, recurran al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Derecho de la Unión Europea tiene aplicación obligatoria en el ámbito interno de los Estados Miembros como España. Significa que debe prevalecer sobre el derecho interno como en el caso del decreto, ya que si se invoca el derecho interno para incumplir con una obligación internacional que en este caso es acatar el Derecho de la UE hay responsabilidad internacional y el daño generado debe ser reparado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas