Trastero

Buenas tardes tengo un trastero en el sótano del edificio y el vecino de arriba me esta calando posiblemente de los tubos de la calefacción, se lo he dicho por activa y por pasiva a este señor, pero no hace caso alguno, solamente me esta quedando la vía de la denuncia, si yo contrato los servicios de un abogado para llevarlo a juicio, él tendrá que hacer lo mismo, lo digo para que le cueste dinero a el también, y haber si coge miedo y arregla de una vez por todas los desperfectos que me esta causando, que posibilidades tengo de que lo condenen ademas de arreglar la avería también le carguen las costas de mi abogado y procurador, gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
En vía civil quien pierde el juicio es condenado a costas, por lo que si gana usted el deberá pagar los abogados de los dos
Una vez localizado el origen de esos daños el juzgado obligará a repararlo para que no vuelva a ocurrir
Muy buenas, me dice Vd. que por la vía civil si pierde el juicio la parte contraria tendría que pagar los abogados de los dos, yo creo que no hay ninguna duda, tengo una gran mancha en el techo del trastero, tengo entendido que hay que ser muy cuidadoso con las pruebas a presentar para poder ganar el juicio, me gustaría que me explicase con algo de detalle, como hay que presentar las pruebas para que el juez no tenga ninguna duda a la hora de dar un veredicto, asimismo me gustaría saber si hay otra fórmula para llevar este caso, sin necesidad de abogado, soy pensionista podría solicitar abogado de oficio, no se si con los ingresos que tengo podría asistirme defensa de oficio, en fin ruego me aclare estos puntos, gracias, un cordial saludo.
La prueba a presentar en estos casos es un informe pericial de arquitecto que determine el origen (aunque para usted le parezca evidente es arriesgado ir a juicio sin este informe) y el coste de la reparación
De preparar el juicio y reunir las pruebas se debe encargar su abogado que es quien debe estudiar su caso y determinar las pruebas necesarias
Puede acudir al colegio de abogados y pedir allí asistencia jurídica gratuita, le entregarán los documentos que debe rellenar y le confirmarán si dada su situación económica le corresponde el derecho a la asistencia jurídica gratuita y a abogado de oficio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas