¿Puedo dejar mi herencia a quien quiera?

Gracias de antemano por su respuesta, somos una pareja sin hijos con hipoteca de casa, a nombre de los dos, coche, y algún préstamo que otro.
Mi pregunta es, si a uno de los dos nos pasara algo que pasaría con la parte del otro la podremos dejar a quien queramos o la familia puede heredar algo, y en ese caso, se podría hacer algún de ocumento para que no fuera así .
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso los únicos herederos forzosos que tendríais serian aparte del viudo/a, los padres y ascendientes, con lo cual ellos deberían recibir su legitima.
Si ya no hubiera padres o ascendientes, no tendrías limitación para designar heredero conforme al 763 del Código Civil.
De todas formas, lo tenéis muy fácil, basta con que acudáis a una Notaria a testar, les expliquéis lo que queréis, y ellos os indicaran cuales son las posibilidades.