¿Registro de hogar?

Hola.
Resulta que me quieren denunciar por hurto y soy inocente, me gustaría también poner una denuncia por daños y perjuicios porque la familia que me quiere denunciar de antes ya me ha hecho daño moral, de hecho voy a hablar con un psicólogo para que me haga un informe si lo cree necesario.
No tienen suficientes pruebas para probar que yo he robado un objeto de un valor de 200 euros aunque, según ellos, soy muy sospechosa de haberlo hecho.
En caso de que me denuncien, ¿necesitarían pruebas para ello? (Solo pueden alegar que yo y su hijo, mi novio, hemos estado en su casa mientras ellos estaban de vacaciones).
¿Podría un juez jugar con esto para dictaminar una orden judicial para registrar mi casa?
En caso de que no encuentren nada, que no lo encontrarían, ¿qué ocurriría?
Gracias
Respuesta
1
Por el valor del objeto la denuncia, si la hubiera, sería un simple procedimiento de juicio de faltas. En el acto de la vista de dicho juicio, le correspondería al denunciante probar que fue ud. la responsable. Un juez no va a dictar una orden judicial de registro por ese motivo.
Lo de demandar por los perjuicios es posible, pero hay que probarlo también. Para ello debería acudir a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas