Servidumbre de paso.
He adquirido una finca, y resulta que el vecino de al lado accede a su finca por mi terreno. Este me dice que tiene servidumbre de paso desde hace muchos años. Previamente el vendedor me informo de este tema, que este vecino tiene otra portada y entrada a través de camino público, que no hay nada registrado sobre esta servidumbre (ni en escrituras ni en el Registro de la Propiedad), que tiene informes de que este camino a través de mi parcela no es vía pecuaria, ni del Ayuntamiento, ni de la Diputación. Que impuso denuncia una en el año 82 por amenazas sobre este tema y otra en el 96, que no llegaron a nada y que este Sr. Siempre lo ha tenido amenazado.
Por favor, me podrían aconsejar sobre este tema, y si son suficientes los argumentos para buscar abogado y demandar.
Por favor, me podrían aconsejar sobre este tema, y si son suficientes los argumentos para buscar abogado y demandar.
1 Respuesta
Respuesta de flavio22
3
Disculpa la pregunta yo estoy pasando por lo mismo pero no se si es mía la servidumbre y yo quiero circular con pared porque tiene lamina la idea es me dejaran los vecinos que lo haga - Mishel Mejia
Mishel, tus vecinos están obligados a soportar la servidumbre de paso si tú no tienes otra salida a la vía pública que no sea a través de su propiedad. Si hay otro modo de salir desde tú propiedad a la vía pública, no stienes derecho a pasar por la propiedad de tus vecinos. - flavio22