Validez de contrato de compraventa de acciones

Buenos días,
Expongo mi caso.
Soy la propietaria de una empresa que es una sociedad limitada. El año pasado, elevé a público el traspaso de la mayoría de mis acciones de mis dos hijos- aunque ellos saben que siguen siendo mías-. El caso es que mi hijo está con una chica que cuando supo todo el patrimonio que constaba a su nombre, lo ha estado camelando para beneficiarse de él y tener así resuelta su vida; él no se da cuenta de los trapicheos de su mujer. Lo que pretendo es lo siguiente, intentando que no me suponga ningún coste. Quiero hacer un contrato de compraventa de acciones, en el que él me vuelve a traspasar todas sus acciones a mi, y que nos comprometemos a elevar a público dicho trámite. De esta manera, su mujer verá que no tiene nada a su nombre, nada más que su nómina (y que evidentemente no puede soportar el nivel de vida que implica esa bajada de dinero importante). Qué tengo que hacer para que ese contrato sea totalmente válido legalmente?. Decir que mi hijo está de acuerdo en firmar ese contrato.
Gracias por todo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La Ley española obliga a que la venta de acciones o participaciones de una SL o una SA se haga OBLIGADAMENTE en escritura pública ante Notario. No se acepta la venta en documento privado, por tanto mientras no hagas la venta en escritura pública en realidad las acciones son de tu hijo, OJO con lo que eso conlleva en caso de fallecimiento del titular.