Un registrador puede negarse a inscribir una venta

Mi familiar tuvo una separacion traumatica porque estaba muy apegado a sus hijos, para evadirse se metio en el mundo de cannabis de una manera compulsiva llegando a fumar 20 cigarrilos al dia, esto desencadeno conductas q se salian de la normalidad, como decir q iba a regalar coche y propiedades, sin llergar a hacer efectivas estas amenazas, debido a esto al cabo de 3 meses se le interpone una denuncia falsa por violencia de genero y lo mandan preso a pasar una noche entre inmundicia y ratas, a la mañana siguiente y siendo victima de esta injusticia y agravado por el estado producido por el cannabis, monta espectaculo en tribunales y el juez lo envía a psiquiatrico, en el psiquiatrico lo someten a un tratamiento sin antes desintoxicarle de cannabis cuyos efectos duran unos 30 dias aprox. En el hospital se hacen informes contando con la inapreciable sed de vengaza de la ex para testificar sobre la conducta de su exmarido..... La cosa es que se desprende un informe con diagnostico de trastorno del animo y eso junto con lo que habia dicho de regalar y no ha regalado nada....entonces hacen demanda por prodigalidad, en la cual el juez basandose en ese informe médico lo declara prodigo......esto se ha dado aviso de recurrir, pero estamos en agosto no se ha nombrado curador y debido a la situacion se necesita vender. La pregunta es: ¿ puede un registrador negarse a inscribir una venta cuando en dicho proceso tiene q firmar la ex esposa? ( sus hijos de 17 y 22 años estan presentes) en el proceso q se debe hacer mas q todo porque varias hipotecas entran en mora y tratar de salvarlas.
gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No sólo es que el registrado se niegue a inscribir, es que la previa escritura de venta no se puede otorgar si nO FIRMAN TODOS LOS DUEÑOS (y entiendo que la ex tb es dueña) ADEMAS una persona declarada prodiga no puede vender sin la intevención del curador, con independencia de que la ex o cualquier otro dueño firmen o no.