Duda sobre donación o compra venta

Hola. Mi caso es que mi padre es el heredero de mi tía que tiene 93 años y tiene un piso en León, no tiene ni marido, ni hijos solo una hermana que no la nombran en el testamento y sobrinos. Pero mi padre pensando en el futuro ya que el tiene ya 86 años quiere ponérmelo fácil a mi su única hija respecto al día de mañana y quisiera saber que seria mejor esperar a que el herede y luego heredarlo yo, ¿qué me parece más lioso o que me hiciera mi tía una donación o una compra venta a mi nombre? ¿Y cuánto se pagaría estando tasado el piso en 95.000E? Es que buscábamos la solución más económica por que no disponemos de recursos para pagar grandes cantidades.
¿Cómo también tiene dinero en el banco podría sacar la mitad y meterla en una cuenta a mi nombre y ella como autorizada o no se podría hacer? Mi padre quería hacerlo para que el día que ella fallezca hacienda no se quede con mucho dinero ya que nos hace muchísima falta
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más económico es una compraventa que tributa al 8% mientras que la donación tributa al 18 %.
Sobre el dinero, la opción que propones estaría fiscalizada como donación ya que si sacas exactamente ese dinero y después lo ingresas en tu cuenta, sería demasiado claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas