Garantía

Hola buenas aver si me puedes ayudar, yo pedí unos inyectores para el coche de intercambio que es, yo entrego los míos estropeados y ellos me daban unos reparados supuestamente con todo el interior nuevo, me cobraron 700€ y un año de garantía, resulta que los compre hace 3 meses y no han echo ni 1000km cuando el otro día se me ha estropeado 1 los he enviado donde los compre y me han llamado diciéndome que la válvula que lleva dentro se ha desgastado por broza que quedo en el circuito del gasoil y yo creo que es una trola de ellos para escaquearse, me dice que lo único que pueden hacer es que me ponen la válvula pero solo me cobran la válvula y no la mano de obra, resulta que los primeros me duran 170000km en cascar y estos 1000km solo, que puedo hacer, reclamo la garantía o me toca pagar la reparación. Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Las reparaciones tienen una garantía ordinaria de 3 meses o 2000 km, lo que no quita que quien te lo haya reparado pueda ofrecerte más tiempo de garantía, eso sí, tiene que aparecer bien claro en la factura o en algún otro documento que te hayan dado.
La garantía comprende tanto las piezas como la mano de obra. Si sse van a emperrar en que ha sido una broza, no los vas a sacar de ahí. Deberían probar de algún modo que eso ha sido así.
No creo que quieran hacerse cargo de la reparación con lo que te han dicho, reclámales la garantía, claro que si. Si no se quieren hacer cargo o bien les pides una hoja de reclamaciones y la rellenas para que se tramite en consumo, o bien vas tú directamente a una oficina de consumo de tu ayuntamiento a presentar una reclamación.
La base legal de la garantía de reparaciones de talleres se encuentra en el Real Decreto 1457/1986 , artículo 16, que puedes encontrar aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1457-1986.t4.html#a16

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
En estos casos, las oficinas del consumidor suelen funcionar bastante bien y su acceso es gratuito. Acuda a la oficina del consumidor de su localidad y exponga el caso. A buen seguro que le darán una solución.
Hola, haber tengo que hablar hoy con el gerente haber que me comenta pero creo que pinta mal,
Intente la solución amistosa pues, y si no, acuda a la oficina del consumidor.
Respuesta
1
Vaya a otro técnico y que le confirme si lo que dicen es cierto o no, a ser posible que le haga un informe sobre la causa de que se hayan estropeado
Según el informe podrá reclamar que se hagan cargo de la reparación gratuitamente si ese deterioro es causa de los mismos inyectores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas