Abogado de oficio

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Un conocido tiene que hacer frente a un juicio de faltas. En su momento cuando fue a declarar a comisaría, le asistió un letrado de oficio. El juicio va por procedimiento ordinario(vamos que no es un juicio rápido) y el abogado le dice que si quiere que se lo lleve él tendría que pagarle, que ya no sería de oficio. Mi pregunta es si podría solicitar un abogado de oficio para que le defendiera en dicho juicio, ¿o tendría que ser un particular? Gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
1
Una cuestión es que sea abogado de oficio y otra que tenga derecho a la justicia gratuita. Tendrá que personarse en el colegio de abogados de su localidad y preguntar si cumple los requisitos. Puede incluso tener que pagar al abogado de oficio del primer juicio si no cumple los requisitos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su rápida contestacción. Me gustaría saber también, cuales son los requisitos para poder tener derecho a la justicia gratuita.
Eso tendrá que preguntarlo en el colegio de abogados de su provincia, pues cada uno tiene unas características.
Están relacionadas con los ingresos, principalmente.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Lo que debe pedir es asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados, si se la conceden le designarán abogado de oficio gratis, si no se la conceden deberá contratar un abogado particular
Muchas gracias por su respuesta. Me gustaría también saber que requisitos hacen que se pueda tener derecho a asistencia jurídica gratuita.
Los requisitos los puede consultar aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l1-1996.html#a3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas