No me responden a una reclamación

Buenas tardes.
En primer lugar quería exponer una reclamación que envíe a CEAC.
El caso es que yo firme un contrato, abonadolo íntegramente no llegando a terminar el curso. En mayo me llamaron por teléfono, para polongar el curso, y aquí esta el problema.
Exposición de los hechos.
Que no ha recibido, según establece la normativa vigente en materia de contratos a distancia, confirmación escrita de la nueva contratación, así como tampoco ha recibido información sobre el derecho de desistimiento que le amapra, ni documento de desistimiento.
Pretensión.
Por todo cuanto antecede, puesto que no ha recibido información precontractual, ni contractual en soporte duradero(grabación mágnetica, por escrito, etc) ni sobre el derecho del desistimiento, no interesandole continuar con la ampliación del curso ofertada, solicita ejercer el mencionado derecho de desistimiento en tiempo y forma, así como la anulación de toda.
Enviada desde la OMIC.
El caso es que esta apunto de terminar el supuesto mes que tienen obligado para responder, y todavía no he recibido contestación.
Primero quería saber si debo de llamarlo a ellos para que me contesten, o mejor dejar pasar el mes, por si esto me favorece para anular la contratación.
Segundo, la única prueba de los hechos que tengo, es la grabación telefónica ¿tengo posibilidades de que me anulen este contrato dentro del mes obligatorio de contestación?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor forma de comunicarse con estas entidades cuando se trata de resolver o anular un contrato es por medio de burofax, en el que queda constancia tanto del envío como del contenido
El problema que tiene para ejercer su derecho de desistimiento en este supuesto es que ya conoce el contenido y calidad de ese curso por lo que no es un supuesto propio para el desistimiento que esta previsto más bien para supuestos en los que no se conoce el contenido de lo que se va a contratar y hay un plazo para comprobar si lo que se contrata se adecua o no a la pretensión del consumidor
Ello no obstante usted tiene derecho a no renovar ese curso, este contrato se regiría por el primer contrato en el que se recogerá el supuesto de renovación y la forma de evitar esta renovación, lo mejor como le he comentado es enviar un burofax anunciando la intención de no renovarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas