Archivo provisional abuso sexual

En mi caso era una denuncia por abuso sexual, en la notificación ponía que quedaba en archivo provisional, y al tener los resultados de los análisis que me tomé en su día podrían denunciar los médicos forenses, esto no lo entendí muy bien... Lo más probable es que en los análisis no salga nada ya que me los hice muy tarde, ¿reabrirían el caso para declararlo inocente o sigue quedando en archivo provisional?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo habitual es que el "archivo provisional" pase al Ministerio Fiscal y si éste está de acuerdo, devuelva al Juzgado el expediente con un sello que ponga "visto". Esto quiere decir, que el Ministerio Fiscal no va a solicitar reapertura en tanto que no existan nuevas pruebas que no constaen ya en el expediente. Y lo habitual es que esas nuevas pruebas las facilite la parte. Si la parte no aporta esas nuevas pruebas, el expediente queda "archivado" hasta wue prescriba.
Lo de los forenses, no lo entiendo yo tampoco. Los forenses emiten su informe y son las partes acusadoras (fiscal o abogado de la acusación) quienes solicitan reapertura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas