Van a inscribir un piso que no es mío a mi nombre

Resido en Madrid, donde tengo un piso de mi propiedad, sin hipoteca. Hoy recibo una notificación de "acuerdo de alteración de la titularidad", que dice esto: "vista la solicitud de baja de titularidad catastral, presentada por (nombre de un señor que no conozco, con su DNI), una vez realizadas las comprobaciones oportunas, esta Gerencia acuerda INSCRIBIR la titularidad acreditada al bien inmueble arriba identificado. Dicha alteración tendrá efectos en el catastro inmobiliario desde 19 de julio de 2003".
Mi sorpresa y alarma son enormes. Aparece identificado un inmueble de Murcia y yo mismo; insisto en que jamás he tenido ninguna intención de comprar nada en Murcia, ni he estado allí, ni nada de nada. ¡Y encima lo inscriben con fecha 2003!
Según se dice, puedo interponer una reclamación económico-administratira ante el Tribunal Económico-administrativo regional o central en el plazo de un mes.
Mis preguntas serían estas:
1) ¿Cómo hago para parar este proceso?
2) ¿Es conveniente que presente una denuncia en la policía o en otro sitio? ¿Antes o después de resolver el punto anterior?
No sé si soy un peliculero, pero se me ocurren todo tipo de razones para esto, que no creo sea un equívoco, sino algo relacionado con blanqueo de dinero o quién sabe qué...

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacer tres cosas:
1)Llamar mañana por teléfono a la Agencia Tributaria de donde le han remitido el documento y exponer el asunto, simplemente diciendo que lo único que coincide es la dirección de envío y que dentro aparecen unos datos que ni son suyos ni sabe de quien son.
2)Ponerse mañana mismo en manos de un Abogado llevándole la notificación para que sea él quien se lo gestione.
3)Tranquilícese que cosas de estas, todos los días. Verá como se aclara todo.
Si no tiene más preguntas, ruego cierre y valore
Muchas gracias por su respuesta, que sin duda valoraré muy positivamente. Pero, por si me he explicado mal, los datos que aparecen en la notificación son los míos, es decir, tanto en el encabezamiento como en el anexo figuran mi nombre y apellidos correctos (que son muy inusuales), el nombre que no sé de quién es es el de la persona que ha solicitado este proceso (supongo que, podría ser mi representante legal si lo tuviera, o el antiguo dueño, eso ni idea), pero no es que coincida solo la dirección de envío: alguien en Murcia ha solicitado inscribir un piso en el catastro a mi nombre exacto, y con mis datos exactos, supongo que eso significa que han tenido que aportar datos tales como ni DNI, titularidad del inmueble... por eso estoy tan preocupado, porque prácticamente descarto un error, y pienso más bien en un fraude.
Perdone entonces por el lapsus, pero los tres consejos que le doy, siguen siendo igualmente válidos.
Independientemente de lo que su Abogado le conteste mañana, esa notificación adolece de los mínimos requisitos que sustentan la seguridad jurídica ínsita en el art. 9.3 de la Constitución Española, porque de un lado la retroactividad desfavoble está vedada por dicha norma y de otro el art. 18 de la Ley General Tributaria impone que las deudas prescriben a los cuatro años, y el documento se gira en 2011 pero con efectos de 2003.
Sea lo que fuere, no se preocupe que se solucionará.
Ruego cerrar pregunta y valoración si no tiene más cuestiones