Antenas parabólicas

Hola, me gustaría que me dijérais qué es lo que se puede hacer en mi comunidad de vecinos para que los tres vecinos que tienen antenas parabólicas en fachada las quiten. ¿Existen medios legales para moverlas de sitio o tenemos que intentar convencerles de que las suban al tejado? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, deberás asegurarte que no se instalaron con el beneplácito de la Comunidad, sino de espaldas a ella. En segundo lugar, la Comunidad toma decisiones en Junta, por lo cual, lleva el tema al orden del día de la próxima junta ordinaria o convoca una extraordinaria para debatir el tema, y acordar por mayoría requerir a los de las antenas a que retiren las mismas de la fachada, y en caso contrario instareis judicialmente a que se retiren de la fachada por ser elemento común.
Informate por otro lado en la Gerencia de Urbanismo de tu ciudad, si la instalación de antenas parabólicas en fachadas está permitida por el P.G.O.U. y en caso que estén prohibidas, también podéis iniciar la vía administrativa y el Ayto. Les requerirá para retirar las antenas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas