Tutela

Tengo un problema. Actualmente tengo la tutela de un familiar y no quiero perderla. Intentan quitármela y para ello han manipulado unos e-mail.
Suponiendo que fuesen verdaderos esos e-mail, supuestamente comprometedores, ¿podrían decirme si esta es una prueba válida ante un tribunal?.
He hecho esta misma pregunta a un experto en concreto y no he recibido respuesta alguna. Espero que alguien sea tan amable de hacerlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver por partes, Si eres tutor de un familiar que lo declararon incapaz por sentencia, es decir, incapaz de regir su persona y sus bienes, y con posterioridad con audiencia de los familiares cercanos consideró el Juez que eras la persona más idónea para tutelar al incapaz, si has ido presentando las cuentas anuales y las ha aprobado el fiscal y el propio Juzgado, veo difícil que ahora te quiten la tutela por unos e-mails, que realmente no carecen de mucho valor probatorio, pues como bien dices son fáciles de manipular antes de imprimirlos. No obstante el Juez tiene la libre valoración de la prueba, si considera que sigues siendo la persona idónea para desempeñar la tutela, o por el contrario has realizado actos en perjuicio de tu tutelado que desmerecen el nombramiento.
Por eso, y si son medios de prueba admisibles, si lo son, aunque el Juez deberá tomarlos con cautela y hacer una valoración global de todas las pruebas practicadas y como te decía sihas realizado actos en perjuicio de tu tutelado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas