Duda sobre cuantía y pago de costas

Buenos días.

Hice una demanda contra el albañil y el aparejador de una obra, y solicité que les condenaran solidariamente a reparar los desperfectos ,( solo hacer , no les pedía dinero).

Yo presento la demanda en base a una peritación estimando las reparaciones en aproximadamente 70.000 Euros , y ellos presentan una peritación estimando las reparaciones en aproximadamente 500 Euros.

El juez me da la razón con respecto al albañil , pero absuelve al aparejador, osea me estima parcialmente la demanda.

Condena al albañil a reparar ,pero en base a la peritación presentada por ellos ( 500 Eur.) y a los gastos causados a su instancia y comunes por mitad.

El juez da validez a la peritación de ellos (500 Eur.) frente a la mía (70.000 Eur.).

Me condena a mi a pagar las costas del aparejador.

Ante esta situación , ¿Que cuantía tienen las costas que tengo que pagarle al aparejador?,

¿que cantidad máxima y mínima me puede exigir?, ¿hay un porcentaje con respecto a alguna cantidad?.

Las costas se ingresan en:

-¿Un número de cuenta del Juzgado?

-¿Un número de cuenta del Abogado?

-¿Un número de cuenta del aparejador vencedor?

-¿Un número de cuenta del procurador?

Estoy en un mar de dudas GRACIAS.

{"Lat":41.1786539723317,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimado Vicente por la redacción de su caso y por la cuantía usted debió presentar la demanda por medio de un abogado. Entiendo que su abogado está perfectamente capacitado para responderle a estas preguntas, de hecho él / ella conoce de primera mano el caso, ¿por qué no confía en él / ella? SI no confía en él cambie de abogado, pero como le digo son preguntas que fácilmente le podrá resolver que para eso le paga.

Sí tienes toda la razón , él me dice que esperemos al plazo para ver que minuta presentan,

pero yo quiero hacerme una idea y saber mas o menos la cantidad.

Respecto a donde se ingresa, según pregunto al final , ¿me podrías aclarar algo?

Las puede consignar en el Juzgado a fin de evitar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas