Me exigen hacer separa cion de bienes

Hola mi nombre es jose yes toi casado en bienes gananciales y resulta que después de 11 años de casado mi suegro medice que tengo que hacer separación de bienes por que a hecho una sociedad patrimonial para no pagar los impuesto de la futura herencia yo al día de hoy trabajo en una de las empresas de mi suegro y mi mujer tiene acciones de varias empresas dichas empresas estas contituidas dentro del matrimonio pero lo que el me a dicho que la parte que mi mujer tiene de esas empresas la a comprado con aportaciones a cuenta de la herencia yo no tengo nada solo el trabajo que realizo y ahora quiere que firme la separación de bienes y mi preocupación es que me puedo ver mañana en la calle mi matrimonio va bien pero tengo miedo de que me que de en bragas si el día de mañana pasara algo que debo hacer estoy bastante preocupado gracias de ante mano
Respuesta
La separación de bienes suele hacerse en un divorcio o de común acuerdo por causas que lo justifiquen o en última instancia si uno de los cónyuges dilapida los bienes y en consecuencia el otro puede pedir judicialmente la separación de bienes con justa causa. En el caso que planteas no parece muy clara la justificación que da tu suegro.
Ademas hay que tener en claro cuales son los bienes propios de cada uno y cuales los gananciales. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas