Unifamiliar adosado

Estimada Experta,
Antes de nada agradecerle la ayuda que presta a todos los "ignorantes".
Tengo un unifamiliar adosado a otro (vecino). Hay una valla de alambre separatoria de ambas casas en el jardín. Mi vecino ha construido un muro de ladrillo en su parte de jardín a una altura que supera bastante a la valla de alambre. Yo le dí mi consentimiento a dicha obra con la condición de que la parte de dicho muro que da a mijardín fuera enfoscada (cubierta de cemento) y pintada. Así lo acordamos verbalmente. Pues bien, ha pasado 1 año y la ha terminado por su parte, pero no la mía, aunque se lo he reclamado en varias ocasiones. ¿Cómo puedo arreglar ésto?
¿Cómo puedo reclamarle la finalización de dicha obra?
Gracias nuevamente por su respuesta
Sergio

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes ir al ayuntamiento y ver si tu vecino tenía licencia para realizar tales obras, sino la tiene puedes denunciarlo para intentar que le obliguen a quitarla, esto sería en vía administrativa. En vía civil, si no hubiera pasado un año podrías intentar un interdicto para que le obligaran a ello, pero como ha pasado te aconsejo que acudas a un abogado de tu ciudad para que asesore de cada una de las posibilidades de que dispones aunque es conveniente que intentéis primero extrajudicialmente llegar a un acuerdo con él para que la retire o acondicione la parte que da a tu finca, de todas formas, ¿tenéis una comunidad los propietarios de todos las viviendas unifamiliares, hay un presidente? Porque en ese caso podrías someter el asunto al presidente o secretario para que lo lleve a la junta, porque seguramente en los estatutos de la misma no se permita la alteración de la configuración externa de las viviendas, por eso te repito que acudas a un experto abogado de tu zona con toda la documentación de la que dispones para que te de un asesoramiento más personalizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas