Separación de bienes

Hola, y muy buenos días:
Quisiera plantearle la siguiente cuestión:
He comprado una casa de protección oficial hace cinco años. Ahora, me voy a casar y hemos decidido realizar separación de bienes. Mi novia no es española, y el documento se va a realizar en el país de donde es ella (Costa Rica), con intención de inscribirlo en la Embajada Española en Costa Rica antes de la realización del matrimonio. Mi pregunta es la siguiente ¿Una vez hecha la separación de bienes, si, Dios no lo quiera, nos separamos, la casa seguirá siendo mía? ¿Y si hay herencias, estas son siempre privativas?. ¿A ella que le correspondería?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hacéis capitalaciones matrimoniales antes del matrimonio como dices esa casa seguirá siendo tuya, pero podéis al hacer la separación de bienes hacer expresa mención a ella como que es tuya si así estás más tranquilo,¿la casa ya está pagada?, si os separarais y ella hubiera contribuido al pago de la misma durante el matrimonio tendría derecho a una compensación por ello, al igual que con el resto de los bienes que compréis en común después del matrimonio, se aplicarían las normas generales de prueba respecto a la titularidad de los bienes.
Buenos días:
Entiendo que si no esta la casa totalmente pagada, ella tendría una compensación económica. Si me quedan aun 15 años que pagar, cual seria la compensación.
Gracias de antemano
Pero únicamente si ella demuestra que ha contribuido al pago de los plazos que quedan por pagar, porque dado que optarían por el régimen de separación de bienes no se aplicarían las presunciones de ganancialidad, pero la casa sería privativa en sus condiciones al haber sido comprada antes del matrimonio, ahora bien para que pueda tener lugar la separación de bienes, ha de constar en documento público y se ha de inscribir, asique asegúrense bien y hablen en la embajada para que le den curso en España a objeto de ser reconocido aquí, caso de que lo otorguen allí. Otra cosa es que ustedes tuvieran hijos y la casa fuera el domicilio conyugal y se le adjudicara a ella si se queda con los hijos menores y hasta que éstos fueran independientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas