Carta pidiendo histórico de partes a un seguro

Hola,

Envié una carta a el director de un seguro como representante de una comunidad de propietarios para pedirle un histórico de partes:Quien lo había dado,nº partes,donde afecta,..y me dicen que por protección de datos no me lo pueden dar,que unicamente me lo pueden enseñar en el ordenador,pero no me van a dar ninguna respuesta oficial.

¿Tienen la obligación de darme eso por escrito o no?Si la respuesta es positiva,qué pasos tendría que dar para conseguir el histórico?

Un saludo,

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay argumento alguno para que una empresa de seguro de contestación por escrito a su petición.

Si considera importante y fundamentada las razones para solicitar dicho histórico, debe acudir a los juzgados para que estimen su pretensión.

------------

Hola ,

El decir que no hay ningún argumento es una valoración personal.

Unicamente quiero saber si el seguro tiene obligación legal de facilitarnos lo que le está pidiendo la comunidad de propietarios como clientes suyos.

Un saludo,

Gracias

Reitero que una compañía de seguros no tiene obligación legal de facilitar cualquier información más allá de la la vigente, que con carácter general es una póliza anual que se renueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas