Hola, me gustaría saber los requisitos actuales para rescatar un plan de pensiones estando en paro

Veo en distintas páginas requisitos que no siempre coinciden. Quería saber cuáles son los requisitos ÚNICOS e IMPRESCINDIBLES para poder rescatar un plan de pensiones estando desempleado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te comento a mi me ha pasado lo mismo, no soy abogado, pero lo tuve que consultar con el y me comento para no tener penalización en el rescate del plan de pensiones, no puedo recibir ningún salario o prestaciones por desempleo, o estar pre-jubilado o jubilado.

O sea que sólo es necesario que estés dado de alta en el paro y no estar cobrando prestación?

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo

Exacto mientras no estés cobrando ningún subsidio por desempleo o estar dado de alta en ninguna empresa, puedes rescatarlo, pides en el inen un certificado en el cual no estas cobrando ninguna prestación y a la seguridad social en la cual diga que no estas dado de alta ni como autónomo ni por cuenta ajena lo llevas al banco y están obligados a reingresar tu plan de pensiones, ojo alguna tienen penalizaciones ves a un abogado con la copia de plan de pensiones, para que lea la letra pequeña