Subsanar pensión alimenticia

Soy propietario junto con mi hermano de una propiedad que está hipotecada por él y que en su momento avalamos mi madre que es la usufructuaria y yo. Debido a la crisis, mi situación ha cambiado y quiero pasar a mis hijos la pensión alimenticia que les corresponde, agotado el subsidio por desempleo, me gustaría hacer frente a mi situación con la parte que me corresponde de la propiedad ¿Tiene alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

En su caso, al estar una entidad financiera de por medio debido a la hipoteca constituida sobre la propiedad, tendrá que negociar previamente si le autorizan a un cambio de titularidad o a una venta de su proindivisión y ya le anticipo que son muy reacios, amen de obligar a hacer nuevas escrituras que suponen una cantidad importante.

Solo se me ocurre que su hermano o su madre separadamente, o conjuntamente le adquiriesen su participación en documento privado, pero si por cualquier causa tiene usted un embargo, como el documento es privado no es oponible a terceros de buena fe.

Hay sociedades que compran partes de herencia y condominios, puede intentar ver por ahí.

Ruego cierre la pregunta.