Previsión ante despido inmediato.
Mi mujer trabaja en un negocio de servicios en la que trabajaba ella y una compañera más, tras quedarse embarazada y tener a nuestro hijo, actualmente disfruta la baja por maternidad. Durante este periodo su compañera se despide y la empresa le anuncia que cierra el negocio. También le informa que cuando finalice su baja por maternidad el próximo mes de abril, el mismo día que se incorpore, la despiden.
La empresa nos ha manifestado que, en principio, no habrá ningún problema con la tramitación de su despido, y que harán todo lo posible para que cobre el desempleo.
Pero no sabemos si nos darán carta de despido ni certificado de la empresa. Si nos lo dieran, ¿qué tenemos que hacer para que se solucione el despido y cobre su desempleo sin problemas?. ¿Tiene qué denunciar a la empresa?.
Os ruego me orientéis sobre este tema.
La empresa nos ha manifestado que, en principio, no habrá ningún problema con la tramitación de su despido, y que harán todo lo posible para que cobre el desempleo.
Pero no sabemos si nos darán carta de despido ni certificado de la empresa. Si nos lo dieran, ¿qué tenemos que hacer para que se solucione el despido y cobre su desempleo sin problemas?. ¿Tiene qué denunciar a la empresa?.
Os ruego me orientéis sobre este tema.
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1