Problemas con Telefónica :(

Hola Benzocaina,
Mi relación con Telefónica es un sin vivir... La última que me han hecho es la siguiente:
- Me di de alta en su servicio de linea ADSL el día 17 de enero de 2003, y me asignaron una IP Estática.
Desgraciadamente, el día 26 de Febrero Telefónica me dio de baja en este servicio de manera unilateral, sin que yo lo hubiera pedido. Al parecer fue debido a un error en su gestión interna.
La única solución que me dieron es volver a darme de alta, pero a partir de Febrero cuando dan de alta a un cliente le asignan una IP Dinámica (para facturar más caras las estáticas), y me asignaron una Dinámica a mi.
Aparentemente, los antiguos usuarios de Telefónica ADSL con IP estática seguirán conservándola pues esta nueva política de asignaciones de IP no tiene carácter retroactivo.
Si no hubiera sido por la negligencia de telefónica, yo sería considerado cliente antiguo y no habrían modificado mi IP.
Después de varias reclamaciones no he recibido respuesta alguna de Telefónica.
Mi pregunta es, ¿Es denunciable esta situación? Y si es así, ¿Ante qué organismo? ¿Cómo debería efectuar la denuncia?
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Si que es reclamable, pero en todo caso, deberás acreditar que te han causado unos perjuicios económicos. Esa reclamación la puedes hacer de tres formas:
1. Por ti mismo presentando un escrito como este:
Telefónica de España, S.A., Sociedad Unipersonal
A/A Dpto. de Facturación
Don/Doña (nombre y apellidos del titular del nº de teléfono), (profesión), mayor de edad, con D.N.I. nº xxxxxx, con domicilio a efectos de notificaciones en (domicilio completo) y titular de contrato telefónico referido al número de teléfono xxxxxx,
Expone:
1.- Que ha recibido la factura número xxxxxxx, de fecha xx/xx/xxxx y referida a los consumos telefónicos realizados del (fecha inicial del período de facturación) al (fecha final del período de facturación), cuya fotocopia se adjunta.
2.- Que no está de acuerdo con el cargo de las llamadas que, numeradas del 1 al xxx, se especifican en el margen derecho de la fotocopia de la factura, ya que las mismas responden a intentos fallidos de conexión y a conexiones interrumpidas con el número de teléfono (número del nodo de acceso utilizado), correspondiente a un nodo de acceso a Internet.
Por lo expuesto
SOLICITA a Telefónica de España, S.A., Sociedad Unipersonal, la modificación de la factura referida en el sentido de excluir de la misma los conceptos objeto de disconformidad, con la devolución de las cantidades oportunas, de conformidad con lo establecido en el apartado 3 de la Disposición Adicional Segunda de la Orden del Ministerio de Fomento de 14 de octubre de 1999, por la que se regulan las condiciones de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones.
Es justicia que pide en (lugar y fecha).
(Firma)
2. Acudiendo a la oficina del consumidor (OCU) de tu ciudad y exponiendoles tu caso para que ellos te gestionen la reclamación de forma gratuita (te recomiendo esta mejor que la primera)
3. Acudiendo a un abogado que en este caso y por la cantidad que reclamarías me parece que no es una de las mejores opciones aunque si la que tiene mayores garantías a mi juicio.