Consulta sobre recurso

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:

En Mayo del 2012 la Policía Municipal de Granada me comunica en persona, una sanción por exceso de velocidad.(Por ir supuestamente, a 76 km/h en un trayecto limitado a 50 Km/h).No estando de acuerdo con la misma, presento Recurso, dentro del plazo legal, vía correo certificado, con acuse de recibo.Con fecha 24.04.2013, (once meses después), recibo en mi domicilio, la comunicación de la multa, con Inicio del Procedimiento de Apremio, (Sin más).Ahora me exigen, un pago de 330 euros y la retirada de dos puntos, en el carnet de conducir. Y haciendo caso omiso del Recurso presentado, ni lo mencionan. Tampoco presentan los documentos que en él les requería, y que de alguna forma, pudieran probar mi falta y la veracidad de los argumentos, por los que decidieron multarme.¿Que puedo hacer?.Agradeciéndole su atención, quedo a la espera de su respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Con la Providencia de Apremio no han acompañado ninguna resolución?

¿No has cambiado de domicilio? ¿Recuerdas qué domicilio facilitaste, es el mismo?

Si todo lo anterior lo hiciste correctamente, es decir que el domicilio es el mismo, y con la Providencia de Apremio no han acompañado resolución debes interponer recurso a la mayor brevedad, sin embargo para ellos la "supuesta deuda" ya está en vía de apremio y está generando recargos e intereses, por eso lo más seguro para ti es pagar y aún así recurrir y reclamar la resolución de tu recurso.

La administración está obligada a resolver todos los recursos que se le planteen aunque sea fuera de plazo, así que puedes exigir que emitan tu resolución de manera expresa.

Sin embargo como te decía anteriormente para ellos esa deuda ya figura en vía de apremio y si no pagas generará intereses y apremios.

Si haces el ingreso, y sigues recurriendo y te dan la razón puedes solicitar la devolución del dinero que hayas pagado, existe un procedimiento que se llama devolución de ingresos indebidos.

Si no haces el ingreso y recurres es posible que algún día te encuentres con que te lo retienen de una cuenta bancaria y como te digo la cantidad va a ser mayor porque incluirán intereses y recargos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas