Problemas con Divorcio...
Que tal, la intención de escribir esto, es obviamente como asesoría, ya que al parecer me encuentro en una situación muy complicada, vivo en el estado de México, he de comentarle que estoy casado y en una situación de divorcio muy desventajosa, la relación que llevaba con mi esposa lamentablemente ya no se pudo remediar, en la ultima pelea que hubo el día 20 de abril, ademas de las agresiones verbales que recibí de ella, se termino saliendo de la casa, como mi intención la verdad era terminar por lo sano como comúnmente se dice, al día siguiente me salí de la casa, como estamos casados por separación de bienes, unicamente me lleve mis cosas, le deje lo demás, en una platica siguiente una semana después, acordamos de realizar el divorcio de común acuerdo y cada quien a continuar su vida, el miércoles de esta semana me llamo para decirme que había que hablar con un licenciado para hacer el convenio de divorcio, solo que cuando llego, me encuentro con la sorpresa de que para darme el divorcio, me pide un año del arrendamiento de la casa, por supuesto que dije que no, ya que su pretexto es, como esta estudiando los sábados, que no puede con los gastos de la casa, como a mi me interesa terminar con esto de la mejor manera posible, lo que ofrecí fue el 50% del arrendamiento hasta que acabe la escuela ya que ese es su problema, solo que al salirse ella de la oficina del licenciado, lo único que comento es que si las cosas no se hacían por la buena, pues se tendría que acudir a otras instancias, en la platica me hicieron mucho hincapié en el hecho de que si no era así, iban a proceder de la manera en la que le tuviera que dar una pensión alimenticia, es por esta razón que solicito un consejo legal, lamentablemente el lunes que yo me salí ella levanto una informativa de abandono de hogar. Para efectos del arrendamiento, no se firmo nunca un contrato del mismo y nunca se ha recibido ningún tipo de recibo, también me gustaría saber que tan conveniente es que me de de baja del seguro para comprobar que estoy desempleado en el caso de que quiera pelear esa supuesta pensión.
Gracias!
Gracias!
Respuesta de lagm
1