Mi mujer esta con otro hombre y estamos legalmente casado

llevo casado cinco años sin tener hijos estoy moviendo papeles para el divorcio, que todavía no he echo nada, hasta septiembre, mi mujer lleva 1mes con otro hombre, puedo denunciarla por algo.

Respuesta
1

No. En ese aspecto, lo que hagan una u otro no tiene de momento incidencia penal alguna. Otra cosa será que tengan sentencia de divorcio y alguien incumpla alguno de sus apartados o imposiciones.

no le entiendo, estamos todavía casado legalmente

tenemos una casa de alquiler en la cual mis cosas están allí todavía, yo no vivo ya alli

¿Escribe ud. desde el estado español?

si desde españa, le agradecería que me ayudara en lo que puedas hacer, pues me siento fatal por este echo.

gracias.

Lo preguntaba porque su perfil no indica desde qué país escribe, y la legislación varía de un estado a otro.

Volviendo a su cuestión, sigo manteniendo que no hay nada reprochable penalmente. Lo que ocurra con su casa, sus cosas y todo aquello que tenga que ver con el matrimonio, deberá inventariarse y repartirse. Si uds. no pueden alcanzar una solución en ese sentido será en el trámite del divorcio donde se resolverá. El trámite del divorcio puede ser corto y suave (trámite del mutuo acuerdo) o por el contrario puede ser más largo e incómodo (el contencioso). Tal y como ahora están las cosas entre uds., ambos son libres de utilizar o no el domicilio conyugal, así como cualquier otro bien. Sólo la sentencia (ya sea de mutuo acuerdo o contencioso) pondrá fin a ello porque fijará quién se queda en el domicilio y cómo quedan repartidos los enseres, cargas, pensiones, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas