Como hacer para aclarar mi crédito hipotecaria, ya que mi deuda esta al doble de lo que me prestaron
Filiberto toscano y andrómeda rubiales, son cónyuges entre si, casados bajo el régimen de sociedad legal, con residencia en esta ciudad de Guadalajara Jalisco. En junio de 2000 dos mil. Celebraron un contrato de apertura de crédito con, garantía hipotecaria, con el entonces banco servil sociedad anónima hoy denominado noentender de mexico sociedad anónima, por el monto de $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos) por un plazo de 15 anos, quedando como garantía la finca donde tienen establecido su hogar conyugal. Han estado cubriendo puntualmente sus mensualidades, pero a pesar de ello, se dieron cuenta que el monto del crédito en lugar de ir disminuyendo, va aumentando, de tal manera que en la actualidad asciende a $737,576.43 (setecientos treinta y siete mil quinientos setenta y seis pesos) por lo que consideran que no les están aplicando correctamente sus pagos. Por lo anterior, los interesados ocurren ante usted para que les recomiende con bases legales y sin fomentar la cultura del no pago, las opciones que pudieran utilizar para la aclaración del monto ascendente del adeudo que no coincide con sus pagos y descripción de los posibles tramites a realizar.