Alquiler de vivienda y contrato

Buenos días, próximamente alquilaré una vivienda a una pareja extranjera en Valladolid (España). Me gustaría saber qué documentos debo pedirles para asegurarme de la garantía de pago del alquiler mensual. Cómo debo realizar este trámite. Un abogado me ayudará con esta gestión y contrato pero aún así me gustaría contar con datos del tipo: ¿debo poner el suministro de servicios como luz, agua, gas... A nombre del inquilino?, ¿Debo hacer inventario del contenido de la vivienda?, etc, etc. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si dispone de un abogado, este sera quien mejor le ayude con esta cuestión. El cobro de la renta no se lo garantiza por tener datos de estos señores, solo por que sean solventes, o mediante un aval o mediante un seguro de rentas... En cualquier caso, deberán disponer de un NIF y copia de su pasaporte o del permiso de trabajo y residencia...

Normalmente los suministros los pagan ellos y por lo tanto, se han de cambiar los titulares de los contratos... y es imprescindible que realice un inventario, mejor con fotografías incluso.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas