Cambio titularidad de un coche

buenas tardes, yo quería preguntarle lo siguiente:

Tengo un coche que compre por una financiera y me quedan 2 años y medio para pagarlo.

Tengo también un piso con hipoteca y tengo problemas económicos, si me embargan podrían quitarme el coche y tener que seguir pagando a la financiera?

y si yo cambiara el coche de titular, como por ejemplo una compraventa podría hacerlo?

y al nuevo titular no le quitarían el coche?

yo seguiría pagando el préstamo del coche.

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted compra un vehículo con financiación, normalmente tiene reserva de dominio, por lo tanto, no puede vender el mismo... Puede mirar en el Registro de Bienes Muebles o en Trafico, si el vehículo tiene esta reserva.

He llamado a trafico y me dicen que mi coche no tiene reserva de dominio, por lo tanto podría cambiarlo de titular y pasaría a nombre de la otra persona y ya seria de el? y entonces no se podría embargar?. gracias. un saludo

Si su vehículo no tiene reserva de dominio, si podría transferirlo, pero ha de tener en cuenta que si ya se ha iniciado algún procedimiento contra usted, esto puede ser considerado alzamiento de bienes.

Si no pueden embargar el vehículo, le embargaran cuentas, nominas o cualquier otro bien.

todavía no tengo ningún procedimiento contra mi porque no he dejado de pagar haciendo lo que ue puedo y con mucho esfuerzo. es por si acaso, porque lo veo negro. muchas gracias le agradezco su respuesta.un saludo

Si no hay ningún procedimiento, normalmente no se considerara alzamiento de bienes... pero le seguirán reclamando a usted la deuda, con sus correspondientes intereses, y le podrán embargar cualquier otro bien, cuenta, salario, etc.

el salario seria el tanto por ciento que correspondiera que me embargasen no? o seria todo?gracias

El salario mínimo interprofesional, no es embargable, el resto si...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.

y la ultima pregunta no quiero abusar que me parece que ya me ha aclarado usted bastantes cosas. al embargo de cualquier otra cosa se refiere a ordenadores o solo a casa, vehículo? etc.Muchas gracias

Legalmente le podrían embargar cualquier tipo de bienes, incluido los ordenadores o muebles de su casa...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas