Días festivos

Hola tengo un problemilla:
Trabajo en un turno de noche y mi horario es de 22:15 a 6:30 y mi pregunta es la siguiente:
¿Qué ocurriría si por ejemplo yo entro el lunes a trabajar y el martes es fiesta?
Ten en cuenta que a partir de las 12 ya es otro día. Y querría saber si las horas de 12 a 6:30 nos las deberían pagar como horas extras o no, ya que trabajamos más horas del día de fiesta que el día laboral.
Muchas gracias, espero que me contestes pronto.
Ah por cierto estoy en españa, concretamente en toledo
Respuesta
Si tu contrato indica que trabajas de lunes a sábado, quiero suponer que el último día de la semana es el viernes, que entras a trabajar a las 22:15 y sales a las 6:30 (ya del sábado). Aunque no me dices si indica si se guardaran las fiestas del calendario laboral.
No me indicas si los turnos también existen en días festivos, tú por ejemplo el domingo no trabajas. Es posible que la empresa tenga establecidos uns turnos específicos para esos días, o también es posible que no sean necesarios, todo depende de la actividad y de los servicios que preste.
De todas formas, a mi entender, horas extras son las que se han trabajado en exceso sobre las inicialmente estipuladas en convenio para el año.
Reitero lo dicho, todo depende de la actividad, en hospitales, serv. Urgencia, incluso hostelería, también se trabaja festivos, nocturnos, etc..., El salario puede ya tener contemplados todos esos detalles en cuanto a su cuantía.
Revisa tu convenio, infórmate entre tus compañeros como funciona la cuestión de horas, pues en ocasiones si estos detalles no están descritos en el convenio se funciona por las "costumbres del lugar".
Mi contrato es de lunes a sábado
Deberás analizar tu contrato así cono tu convenio.
Si en contrato te figura trabajarás de lunes a domingo, librando xx. O si te indica de lunes a viernes. O figura de 22:15 a 6:30 con las fiesta que marque el calendario laboral.
El horario deberás respetarlo, claro. El "precio de las horas" del festivo NO serán consideradas extras, ya que están en tu jornada habitual, si pudieran estar consideradas como horas festivas. Pero eso depende de tu contrato, tu salario, de las condiciones pactadas con el empresario.