Transcripción de e-mails en un documento oficial

Buenos días, lanzo esta pregunta para ver si me es posible una ayuda:

En meses anteriores, estuve hablando con una persona que creía amigo, un jefe de mi empresa, y ahora los e-mails que nos enviamos los ha transcrito a la hoja de despido, en ellos hablábamos, que yo faltaría x días, que cubriese mi puesto, y que cuando pasaran esos días, ver que me despidieran. (Si se que no está bien, pero era irme yo o intentar que me echaran).

Ahora en la carta de despido aparte de decir los actos mencionados (faltas de asistencia injustificadas) han transcrito todos los e-mails diciendo que yo dejo de asistir para cobrar el paro.

¿Es legal esto? ¿Puede el emisor y/o receptor publicar los e-mails? ¿Vulnera en algo la LOPD?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero, los e-mail pueden ser utilizado como prueba. Ademas, si usted los manda desde una cuenta de correo de la empresa, es decir, no es de uso personal, le habrán informado de que pueden acceder a sus correos electrónicos, pues no son suyos, son de la empresa, en la documentación que le dieron a firmar para la protección de datos.

Por otro lado, utilizar estos e-mail en un procedimiento, no es publicar los mismos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas