Talón sin fondo

Me han pagado con un talón sin fondo el mes más liquidación, trabajado en un restaurante y me he puesto en contacto con el dueño y solo hace que darme largas, le comente que si no me pagaba le iba a denunciar por lo del talón y me dijo que si tenia c... Que lo hiciera y yo la verdad necesito cobrar ese dinero, pero solo por lo chulo que se puso quería hacer todo lo posible para llevar a cabo la denuncia, me podrías indicar si es factible o los gastos son tantos que no merece la pena y me tengo que rebajar, encima, para intentar cobrarlo, la cantidad es de 1100 euros y en este momento no me importa la espera solo que al final se cobre, con los mínimos gastos parami y los máximos para el.

1 Respuesta

Respuesta
Con un simple talón tu empresario incurre en dos delitos.
1.- No abonar los salarios al trabajador.
2.- Extender un talón sin fondos.
En primer lugar iría a la Inspección de trabajo a denunciar el hecho, no te han pagado.
Ellos deberían "de oficio" demandar el hecho por comisión de delito.
De todas formas si estás afiliado a algún sindicato, tarde una vuelta ellos te orientaran conociendo mejor la ciudad y departamentos laborales.
Si consideras que la Inspección de Trabajo no te da soluciones, ve directamente al Juzgado. Presenta la denuncia, como la cantidad no es alto supuestamente el caso será breve y de fácil solución.