Accidente mortal

Buenos días, tardes o noches.
Me he enterado de una pareja de vecinos la cual él tuvo un accidente mortal. Vivian juntos pero no estaban casados.
Por lo que me han dicho, al morir él, ella no tenia derecho a nada, es decir, al dinero del seguro de vida, a la parte proporcional del piso, etc. Y sus futuros suegros se lo quedaron todo, sin tener ni siquiera un respeto por ella.
¿Es eso correcto? Mi novia y yo vivimos juntos, y si pasase algo, que espero que no sea así, me gustaría que mi pareja tuviese algún beneficio. ¿Nos tendríamos que casar? ¿Existe algún documento que se asemeje sin tener que ir al juzgado y/o iglesia?
Gracias por adelantado.
Respuesta
1
Las parejas de hecho van consiguendo poco a poco que se les reconozcan derechos pero aún no están equiparados a los matrimonios
Ello no obstante existen medios con los que paliar, en cierto modo, ciertas situaciones que se muestran como injustas, así en el caso de seguro de vida se puede nombrar beneficiario del mismo a la pareja; se puede dejar en testamento todos los bienes (si no existen legitimarios que lo impidan) o la parte libre en caso contrario
Desgraciadamente en otros ámbitos no tiene el reconocimiento que merecería
En el ámbito local existen registros de parejas de hecho para equiparar, en cierto modo, la situación a la de las parejas casadas en el ámbito de las relaciones con los ayuntamientos, así mismo muchas comunidades autónomas han dictado normas en las que, dentro del ámbito de sus competencias, se reconoce la situación de las parejas de hecho
Le aconsejo que se acerque a su ayuntamiento y se informe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas