Aval
Un familiar mio esta interesado en vender un pequeño negocio, incluido el inmueble en el que se encuentra. El comprador no dispone ahora de dinero, pero esta dispuesto a pagar ahora por una opción de compra que venza dentro de unos meses y que ya establezca el precio de la operación.
El problema es que quiere ocupar ya el local y quisiera saber que tipo de garantía puede ofrecer, que yo pueda ejecutar de manera inmediata si no ejerce la opción de compra y no abandona el local en ese momento.
Yo había pensado en un aval bancario, pero me plantea problemas establecer una condición de ejecución que sea fácil de probar.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Tienes algún modelo de contrato de opción de compra sobre inmuebles?
¿Qué tipo de aval bancario y con que condiciones tiene que entregarme?
¿Qué tipo de contrato debería recoger el periodo en que esta en el local antes de ejercer la opción de compra, que haga sencillo obligarle a abandonar el local si no la ejerce?
Muchas gracias por tu interés.
Saludos
El problema es que quiere ocupar ya el local y quisiera saber que tipo de garantía puede ofrecer, que yo pueda ejecutar de manera inmediata si no ejerce la opción de compra y no abandona el local en ese momento.
Yo había pensado en un aval bancario, pero me plantea problemas establecer una condición de ejecución que sea fácil de probar.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Tienes algún modelo de contrato de opción de compra sobre inmuebles?
¿Qué tipo de aval bancario y con que condiciones tiene que entregarme?
¿Qué tipo de contrato debería recoger el periodo en que esta en el local antes de ejercer la opción de compra, que haga sencillo obligarle a abandonar el local si no la ejerce?
Muchas gracias por tu interés.
Saludos
1 respuesta
Respuesta
1