Ventas a distancia

Estimado amigo:
Me gustaría que me asesoraras sobre una cuestión que llevo obsevando bastante tiempo. Muchas de las empresas que venden sus productos a distancia y se anuncian en TV e internet, excluyen a Ceuta y Melilla como posibles puntos de venta. Me gustaría saber si es legal el hecho de que una empresa (como por ejemplo A3 Directo o Canal Club) se niegue a enviar sus productos a Melilla. ¿Qué medidas legales puedo adoptar cuando se me plantea un caso así?
Gracias y un saludo
Luis.-
Respuesta
1
Me parece lamentable lo que me cuentas, pero la única solución sería que la Ley obligase a que las ofertas de este tipo se dirijan a todo el territorio nacional, y la Ley no lo hace por lo que habría que acudir a una reforma legislativa,
Lo siento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Creo que no existe ningún ley que prohíba eso. Son empresas privadas que pueden poner límites a su distribución y desgraciadamente no tienen porque mandar productos a algunas provincias, porque puede resultarles rentable. De todas formas, en la Asociación de Consumidores local pueden informarle mejor, ya que allí conocen ese problema de manera específica.
Respuesta
Debes acudir al servicio de defensa del consumidor de la Comunidad Autónoma de Melilla y formular allí la correspondiente denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas