Notificación multa trafico semáforo en rojo

Buenos días. Le expongo lo que me ha sucedido: He recibido una carta certificada con acuse de recibo del Ayuntamiento de mi ciudad, en la que me requiere a que en el plazo de 20 días acuda a notificar quien conducía mi automóvil, hace un mes ya, y que presuntamente se saltó un semáforo en rojo, siendo "cazado" por un aparato. No cabe ningún recurso contra este escrito, y en caso de no aparecer la sanción podría ser el triple de la de ahora (200 euros y retirada de 4 puntos).
De momento, sólo me piden que identique al conductor, que lógicamente tengo que ser yo pues nadie más lo maneja.  Pero mi pregunta es cómo es posible que puedan hacer eso, sin que un agente de la autoridad de el alto, al no haber ninguna situación extrema como el tiempo.... Y que no aporten ninguna fotografía. Y todo esto hace ya un mes, que la verdad ni me acordaba. Yo no soy consciente de esa infracción, pues además soy muy cuidadoso en esos temas de seguridad.
¿Qué puedo hacer al respecto? Tengo que dar mis datos personales como conductor. Y a partir de ahí, ¿qué puedo hacer?  ¿algún escrito? No quiero contratar los servicios de un abogado... Pues al final pagaría más por sus honorarios que por la sanción en sí.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que usted esta obligado a notificar el conductor, pues es al conductor y no al titular del vehículo a quien se retiran los puntos y se pone la sanción, de no hacerlo tendrá un nuevo expediente sancionador, ademas de este.
Una vez comunicado el conductor, podra presentar proposicion de pruebas y recurso de alegaciones si asi lo considera.
Si lo desea, puede encontrar informacion sobre nuestros servicios de gestion de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoracion de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas