Me gustaría saber si pongo mi casa a nombre de mi pareja y me pasara algo, por tener el piso a su no

Hola!

Soy propietaria de un piso con hipoteca de 30 años, el avalista fue mi padre con su nomina.

Me gustaría saber si pongo de copropietario a mi pareja, y suponiendo que en un futuro (dios no lo quiera) me pasara algo, si la hipoteca pasaría a el, o si se tendría que hacer cargo mi padre... Decir que tengo seguro de vida en la hipoteca, pero no se muy bien como va, si al ser yo sola la propietaria se quedaría pagado, o si al añadir a alguien a las escrituras del piso no valdría dicho seguro.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de seguir haciéndose conjeturas, lo primero es acudir a la entidad financiera con la que contrató el crédito hipotecario y preguntarles de forma escrita si autorizan o no lo que usted pretende, es decir, a incluir a un copropietario.

Si la entidad le dijera que no, olvídese del resto.

Ruego cierre y valore