Si no tengo ningún ingreso y no puedo pagar mínimo vital de mi hija puedo ir a la cárcel?

un juez me ha condenado a pagar 150 euros de mínimo
vital a la madre de mi hija y el 20 por ciento de lo que gane,yo estoy
cobrando la ayuda familiar y la termino ahora en octubre,es muy probable
que no encuentre trabajo y no tenga ningún ingreso que me puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
1

Preocúpese sobre todo de presentar un escrito al Juzgado explicando esa situación, que en Octubre ya no percibirá ninguna renta y que carece de ingresos. Ciertamente si carece de ingresos ni de rentas, no podrán condenarle por impago

Para una atencion personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

puedo presentar ese escrito yo mismo o debe ser por medio de un abogado?....si estoy pendiente de que se me conceda el plan prepara que puede ocurrir? constará como que si tengo ingresos o no?ya que esta ayuda autonómica(estoy en asturias) se esta concediendo pero lleva unos 3 meses de retraso.por favor entienda las 2 preguntas por separado ya que no es mi caso actual es simplemente una opción que tengo al finalizar la ayuda familiar

muchísimas gracias

¿Puedo presentar ese escrito yo mismo o debe ser por medio de un abogado?...

Es necesario abogado y Procurador (si Ud. me dice que ya hay un procedimiento, y Ud. no se ha personado, tendrá que hacerlo

... ¿Si estoy pendiente de que se me conceda el plan prepara que puede ocurrir?

Ud. Debe comunicar su situación económica actual al Juzgado, para justificar que cuando se quede sin la ayuda, no podrá pagar. Si luego recibe una denuncia por no haber pagado, podrá justificar que eso ya lo avisó al Juzgado manifestando que se iba a quedar sin la ayuda. Puede decir que está pendiente del plan prepara, pero que hasta que no se le conceda, se quedará sin ningún ingreso

muchísimas gracias,aún tengo lagunas ya que no estoy muy acostumbrado a estas cosas pero creo que sé que debo hacer gracias una abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas