¿Van a ejecutar el aval?
Buenas noches Todo Expertos. Solicité un préstamo ICO por importe de 40.000€ con el aval de unas acciones de mi mujer valoradas entonces en 50.000€. Pagué sin problemas la primera cuota semestral,tras un año de carencia en la amortización,pero las cosas de pusieron mal y, a partir de la segunda no pude seguir pagando. Intenté llegar a algún acuerdo con ellos, pues estábamos dispuestos a vender la garantía y refinanciar el resto pues ahora no cubría la deuda dada la bajada del ibex en estos 2 años. Sólo logré de ellos una oferta de un nuevo crédito por el capital pendiente, sin ICO por medio, a un TAE 17% !!!! Con lo que en lugar de 6000€ al semestre pagaría unos 900€!! Al mes. Como es lógico, no me dejé convencer de tal desatino, con comisiones, notario y demás gastos de constitución nuevos. Han pasado otros seis meses de acoso telefónico constante y hoy he recibido un aviso de burofax cuyo remitente son ellos. Actualmente mi deuda es de unos 36.000€ y nuestras acciones, del propio banco por cierto, valdrán unos 33.000. Agradecería un poco de orientación, pues ya no sé qué demonios puedo hacer para intentar llegar a un pacto lógico para ambas partes: yo debo y quiero pagar, pero mi situación es la que es y de donde no hay, no se puede sacar. Mil gracias de antemano.