¿Van a ejecutar el aval?

Buenas noches Todo Expertos. Solicité un préstamo ICO por importe de 40.000€ con el aval de unas acciones de mi mujer valoradas entonces en 50.000€. Pagué sin problemas la primera cuota semestral,tras un año de carencia en la amortización,pero las cosas de pusieron mal y, a partir de la segunda no pude seguir pagando. Intenté llegar a algún acuerdo con ellos, pues estábamos dispuestos a vender la garantía y refinanciar el resto pues ahora no cubría la deuda dada la bajada del ibex en estos 2 años. Sólo logré de ellos una oferta de un nuevo crédito por el capital pendiente, sin ICO por medio, a un TAE 17% !!!! Con lo que en lugar de 6000€ al semestre pagaría unos 900€!! Al mes. Como es lógico, no me dejé convencer de tal desatino, con comisiones, notario y demás gastos de constitución nuevos. Han pasado otros seis meses de acoso telefónico constante y hoy he recibido un aviso de burofax cuyo remitente son ellos. Actualmente mi deuda es de unos 36.000€ y nuestras acciones, del propio banco por cierto, valdrán unos 33.000. Agradecería un poco de orientación, pues ya no sé qué demonios puedo hacer para intentar llegar a un pacto lógico para ambas partes: yo debo y quiero pagar, pero mi situación es la que es y de donde no hay, no se puede sacar. Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Plantea Ud. una cuestión meramente económica. El banco es acreedor, y dispone de dos responsables. Jurídicamente no veo opción ventajosa para Ud. Seguramente lo siguiente que recibirán será ya un requerimiento a partir de una demanda judicial (monitorio) que puede interponer el banco, y eso significa vencimiento del crédito, y reclamación de intereses, con posterior ejecución (supongo que ejecutarán también el aval y recaerá primero sobre las acciones). Como Ud. dice que no cubren ya el capital, buscarán embargarle otros bienes.

Lamentablemente no veo solución jurídica.

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas