Pago de suministros con dinero de deposito

Saludos lopezcollado.

La pregunta es referente a la comunidad Balear
Hace 9 meses le alquile un bar a una persona por un periodo
de 2 años. Las condiciones eran que al finalizar el primer año, si el inquilino quería seguir
me pagaría el segundo año. Por supuesto que los gastos de la explotación del
bar corrían por su cuenta.
Cuando hicimos el contrato me pago todo un año y dejo una cantidad en depósito que yo deposite en el IBABI y que tendría que devolver al finalizar el contrato.
Han pasado estos 9 meses y el inquilino ha desaparecido sin decir nada, por las noticias que tengo de trabajadores que tenía contratados, creo que está en el extranjero, y llegan recibos de la luz que si no se pagan la cortaran. He intentado ponerme en contacto mediante un correo electrónico que él me facilito cuando firmamos el contrato pero no obtengo respuesta.
Mi pregunta es si puedo disponer del dinero que dejo en depósito para pagar la luz?
Gracias
Joan

Respuesta
1

Depende de lo que a usted le intereses hacer.

Parece que el local está desocupado y hay que suponer que quedará vacío hasta el final del contrato, con lo cual usted tendrá que pagar la luz, si quiere mantener el servicio dado de alta.

Puede elegir entre dejar que corten el suministro por falta de pago o bien pagarlo, pero teniendo en cuenta que hay un contrato vigente, no podrá luego deducirlo de la fianza, ya que es cuestión exclusiva del inquilino el pagar o no la luz. Podrá, eso si, deducir en su día de la fianza los gastos de restablecimiento del servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas