Tengo una duda sobre un fraude moral

Alguien con quien mantenía cierta amistad, ha abusado de mi buena fe para pedirme dinero, inquietándome sobre lo mucho que le hacía falta y a lo que iba a tener que llegar sino se lo prestaba. Hablamos de una cantidad considerable. Justamente antes de prestárselo descubro que era todo una farsa, que ni le hacía falta y por suerte no he llegado a hacerlo. Después me doy cuenta de que no soy el único. Cabe la posibilidad de que sí fuese a devolvérmelo, pero pregunto ¿Aunque fuese así, hay algún delito penado en el resto del montaje de esta persona para conseguir dinero?

1 respuesta

Respuesta
1

Si puede demostrar que esa persona le pidió dinero, usando engaño para que usted se lo diera, que iba a hacerlo y que en el último momento descubrió el engaño podría darse un supuesto de tentativa de estafa, si a su denuncia añade el del resto de personas estafadas tendría más fuerza su denuncia, siempre y cuando se pueda demostrar también que la intención de esa persona era no devolver el dinero, pues si la intención era devolver el dinero no puede haber delito alguno ni en grado de tentativa

Puedo demostrar todo esto, de hecho hasta tengo en mi poder ciertos papeles y conversaciones, incluso hay testigos si deciden declarar, pero dinero aparte, ¿No hay delito por la falsificación de su situación, ni por el abuso de mi confianza, ni por presionarme a base de engaños a mi o a alguien? La verdad, me parece injusto por lo que he pasado sin más, y sobretodo por lo que pueda seguir haciendo.

Todo eso que comenta entra dentro del concepto de engaño bastante como elemento indispensable para que se produzca el delito de estafa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas