¿Mayor base de cotización=mayor jubilación?

Hola

Soy trabajador por cuenta ajena y autónomo a la vez. Como autónomo cotizo la mínima mensual. Resulta que, en la declaración de hacienda me saldrá a devolver una cantidad importante. Mi pregunta es si me beneficiaría para una futura jubilación aumentar mi base de cotización como autónomo, teniendo en cuenta que se desgraba del IRPF. Tengo 48 años y casi 7 cotizando en España ( de ellos uno y medio también como autónomo). Soy profesional sanitario.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

En principio, las bases de cotización, son las bases que se tienen en cuenta para el calculo de pensiones, pero con algunos limites... (cotizar el máximo de régimen general + el máximo de autónomos no sale a cuenta, pues supera el máximo que se puede cobrar).

Actualmente hay que tener cotizados 30 años para cobrar el 100 % de la jubilación, no pudiendo aumentar las bases en los últimos 10 años. Pero no todos los años se tienen en cuenta para el calculo...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le haga un estudio, pero posiblemente, no le interese subir la cotización de autónomos, antes de los 54 años... Pero con la advertencia, que esta legislación es posible que se cambie en el futuro, pues esta en estudio que coticen todos los años cotizados...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas