El muro de la discordia ¿Quién entiende de lindes?

hola, espero que alguien me puedo ayudar porque andamos muy agobiados. Hemos comprado un terreno en burgos, el cual esta delimitado por esos muros de piedras antiguas...pegado a nuestro terreno hay una huerta de un vecino. Entre esa huerta y nuestro terreno hay un muro de esas piedras antiguas. Estaba muy mal, derruido por trozos y lleno de maleza, entonces empezamos a adecentarlo un poco y fue entonces cuando ese vecino nos dice que el muro es suyo (el que esta entre su huerta y nuestro terreno ).

En escrituras no vienen nada, explican los lindes pero no hace referencia a ningún muro, ni ese ni los demás. ¿Como podemos saber si ese muro es nuestro, de el o de los los? Simplemente queremos arreglarlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En el ayuntamiento de la zona puedes pedir el plano de ese terreno, está perfectamente delimitado, también ellos te pueden dar la referencia y tu puedes conseguir dichos planos milimetricamente señalados con todo detalle, pero te tendrías que dar de alta en dicho portal, te paso el sitio que es y tu misma lo compruebas y haces ya tus indagaciones, www.sedecatastro.qob.es o también en www1. Sedecatastro. Gob. Es

Mira a ver si te puede servir.

Gracias por tu brevedad, en el ayuntamiento hable con el arquitecto y me dice que ellos no se meten en esas cosas, que no pueden ayudar!! entonces quien me va a ayudar? hable con la asesoría donde me están haciendo las escrituras y me han dicho que si es la continuación de otro muro, sera mio (si que es la continuación de la entrada, que es otro muro de piedras.)pero que sino seria de los dos. En el caso de que fuera de los dos, habria algun problema en arreglarlo? esque esta muy feo y viejo! gracias.

Sonia mato, te decía lo de los planos para ver verdaderamnete donde están los limites de cada uno, si lo hizo el o sus antepasados la parte que da a su terreno pues es su parte y la del vuestro, a no ser que lo que hizo en su día es dejar el paso de 0,50 metros metiéndose en el terreno de el y en eses caso vosotros lo único que podríais hacer es otro a 1 metro del existenteque sería vuestro muro, así cada uno tiene su muro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas