Multa O.T.A.!

Buenas Noches!
He recibido una multa del Ayuntamiento de Salamanca, por que estando de vacaciones este verano un día me la pusieron. El caso que es mi primera multa.
Quisiera saber si siendo de otra comunidad autónoma hay alguna manera de saltársela o estoy obligado a pagarla, que por lo que pone en un plazo de POR tiempo se baja a la mitad.
Gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La multa tiene Vd obligación de pagarla sea de donde sea. Hace años las multas de otros ayuntamientos muchas veces no se pagaban porque llevaba un coste la vía de apremio y el posible embargo. Actualmente el organismo de recaudación pide a Hacienda información sobre las cuentas bancarias que Vd tiene en Entidades de nuestro país y el embargo se hace de manera automática.
Si no tiene ningún motivo para recurrir es mejor que la pague cuanto antes y le hacen la rebaja a la que Vd se refiere si la paga dentro del plazo que le ponen en la multa.
Vd ahora tendría un plazo para hacer alegaciones y solicitar pruebas, posteriormente habría una propuesta de resolución contra la que podría hacer alegaciones también y después saldría la resolución con la multa o tal vez no imponiéndosela. Tiene Vd que ver si puede oponer alegaciones de interés y pruebas para que la multa no llegue a ponerse pero si no tiene razones ni pruebas y dispone de dinero ahora se ahorrará posiblemente el descuento.
En todo caso siempre podría sonar la flauta y que por error no le cobrasen la multa o que no teniendo cuenta bancaria ya no se molestasen en averiguar su trabajo y embargarle el salario... puede Vd jugar al azar.
Mi consejo es que pague la multa y seguro que se ahorra la rebaja.
Supuesto que no tenga razones o pruebas que alegar es una cuestión de riesgo suyo. 1) Pague y se ahorre el descuento 2) NO pague y si por casualidad se transpapela o no tiene Vd cuenta bancaria en entidad española tal vez no hagan más esfuerzos por cobrarle(investigar su nómina o bienes) pero tenga en cuenta que si le cobran pagará la multa el recargo y los intereses de demora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas