¿Paro?

Hola Azara, mi pregunta es la siguiente:
Si me despiden de forma procedente(posiblemente provocada por mi con faltas al trabajo, ¿bajo rendimiento etc)podría quedarme sin paro?.
Mi situación es esta :indefinido durante 4 años. Bien valorado como trabajador hasta el día de hoy aunque no se me paga como se me valora. ¿Tengo alguna otra manera de irme? No quiero indemnización solo el paro. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que tienes derecho a desempleo y necesitarás una de estad dos cosas:
La situación legal de desempleo en caso de despido a que se refiere el art. 208.1.1.c) de la Ley General de la Seguridad Social se acreditará mediante:
***La notificación por escrito a que se refiere el art.55.1. del Estatuto de los Trabajadores.
(Artículo 55. Forma y efectos del despido disciplinario. (Redactado según Ley 39/1999)
1. El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos. )
***El acta de conciliación administrativa o judicial o la resolución judicial declarando la procedencia o improcedencia del despido. En el supuesto de improcedencia, deberá también acreditarse que el empresario, o el trabajador cuando sea representante legal de los trabajadores, no ha optado por la readmisión.
Tendrás derecho a 480 días de desempleo.
Perdona, he pensado en intentar hablar con ellos para ver si me le dan y si no explicarles las medidas que tomare ya que necesito irme. ¿Me podría perjudicar esa conversación? Gracias
Depende como sea tu empresa y tus jefes y tu trato con ellos.
Es difícil desde mi posición indicarte si te prejudicará o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas