Hola sobre migración

Hola tengo un problema mi tarjeta de residencia venció el día 14 de octubre del presente y yo aun no he iniciado el tramite de renovación ademas no cuento con la tarjeta de residencia puesto que esta no la fui a recoger tenia fecha 10 de febrero para recogerla, dime que puedo hacer.
Se agradece de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
+
No te preocupes puedes renovarla aunque haya pasado un mes y pico. Tienes tres meses para poder pedir la renovación. Te podrían poner una pequeña multa al haber pasado más de 15 días pero no se suele aplicar esta sanción.
Si no fue Vd a recoger la tarjeta mal hecho pero creo que no habrá tampoco mayor problema siempre y cuando sigas reuniendo los mismos requisitos que tenías para que te otorgasen la otra. Esto es lo básico y lo importante... además si no te contestasen a la petición de la renovación el silencio sería positivo, vamos que supondría que te la han concedido.
En la oficina de extranjeros al solicitar la prorroga verán que tienes concedida la tarjeta y no tiene importancia el que no hayas ido a recogerla más allá de ver la dejación. Pero en cosa de papeles es algo muy común.
No dejes pasar tres meses que tedrías entonces problemas de verdad.. vaya mañana mismo a pedir los impresos o recogalos en internet en la página del ministerio del interior www.mir.es .
Le ruego que valore la respuesta para que la pregunta deje de estar activa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas