MI mujer va ha recibir una donación de una vivienda propiedad de su madre

Mi mujer va ha recibir una donación de una vivienda propiedad de su madre y nos gustaría saber si yo su marido tendría derecho a esa vivienda.Estamos casados a bienes gananciales en caso que no que podríamos hacer para que la donación entre en la sociedad de bienes gananciales.un saludo

Respuesta

En contestación a su pregunta, si la donación se la va a realizar la madre a la hija, será un bien privativo de su mujer, ahora bien, si deseamos que dicho bien pase a formar parte del matrimonio deberán otorgar escritura de aportación a la sociedad de gananciales, y así la vivienda estará participada por el matrimonio al 50%.

Sin otro particular.