Me hice una casa hace 7 años y me esta cayendo la fachada. ¿Quién tiene la responsabilidad?

Soy el promotor de mi propia casa, hace 7 años que la empresa constructora A, me termino la casa con un enfoscado de cemento en la fachada, 3 años después otra empresa constructora B me realizó el acabado con mortero monocapa (con factura sin iva). Ahora me está cayendo, se esta soltando el enfoscado de cemento inicial y con ello también el mortero monocapa. ¿quien tiene la responsabilidad?, ¿que debo hacer?, como es lógico el constructor A dice que es culpa del constructor B y viceversa. ¿Tengo alguna posibilidad legal de que alguno de los dos se responsabilice?.

Gracias.

Respuesta
1

Pues en este tipo de casos hay sentencias para todos los gustos, pero una vía seria demandar a los dos, y ver a quien responsabiliza el juez, lo mejor seria primero hacer un peritaje, para poder determinar a cual de los dos demandar, y seguro que el demandado llamaría al otro a juicio, entiendo por la responsabilidad decenal, si pueden haber posibilidades, te recomiendo busques jurisprudencia al respecto, pues como te digo es muy variada.

Gracias, solo una aclaración,

¿La responsabilidad decenal es del constructor o del promotor?, que en este caso soy yo.

Un saludo

Es del constructor, lo que ocurre es que cuando son viviendas para tercero, normalmente o en muchas ocasiones las figuras de promotor y constructor recaen en la misma persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas